Caixa d'Eines i Feines

Biblioteca de objetos y servicios profesionales de proximidad en el casco antiguo de Barcelona

Colabora

Quieres echar una mano al proyecto? Rellena esta pequeña encuesta para ayudarnos!

Quiénes somos?

Somos el proyecto Caixa d’Eines i Feines, impulsado des de 2020 por la asociación CERCA (Comunitats, Eines i Recursos Casc Antic), un grupo de personas con mirada comunitaria y de territorio que impulsa la cultura del compartir, el aprovechamiento de materiales y la economía de proximidad.
AQUÍ NO SOBRA NADIE

Desde principios de 2024, el proyecto es parte de los espacios de gestión comunitaria del Casc Antic, a raíz de la firma con el Distrito de Ciutat Vella de la renovación del convenió de gestión del Casal de Barri Pou de la Figuera. Así, el proyecto sigue adelante con los mismos principios, dinámicas y objetivos, pero ejecutado ahora por la federación Casc Antic per la Gestió Comunitària (gestora del Casal de Barri Pou de la Figuera desde 2013), de la que la asociación CERCA forma parte. Podéis leer más sobre estos cambios en nuestro blog.

QUÉ HACEMOS?

Biblioteca asociativa de objetos; asociate ahora y podrás llevarte en préstamo temporal a bajo precio: desde una silla de ruedas hasta un taladro eléctrico pasando por una aspiradora industrial. Compartiendo recursos alargamos su vida útil y reducimos la producción de residuos.

Ponemos en contacto a personas que demandan servicios con profesionales independientes y pymes que les prestan. Reformas y reparaciones, terapias, asesoramiento ¿Por qué recurrir a grandes agencias cuando el barrio hay quien puede hacerlo? Economía de proximidad y de pequeña escala.

CUÁNDO?

Podés encontrarnos preparándolos en el local de Jaume Giralt 11.
Abriremos esta misma primavera, ¡estén atentas al anuncio de la fecha!